Actividad social Oruro Sociales

Reconocimiento para 158 maestros meritorios de Oruro

Los maestros llenaron el coliseo del colegio "Bolívar" /LA PATRIA
El titular de Educación, Oscar Copa Gonzáles, resaltó la predisposición de los maestros con la formación integral de los estudiantes en todo el departamento.

Un total de 158 educadores meritorios de los subsistemas de Educación Alternativa y Especial, Educación Superior de Formación Profesional y Educación Regular, fueron homenajeados en un acto especial por su destacado ejercicio profesional con motivo del Día del Maestro Boliviano, que se recuerda este 6 de junio.

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación Oruro, entregaron documentos a los homenajeados para reconocer e impulsar su labor.

El titular de Educación, Oscar Copa Gonzáles, resaltó la predisposición de los maestros con la formación integral de los estudiantes en todo el departamento.

Los reconocimientos fueron entregados por las autoridades de Educación /LA PATRIA

Copa enfatizó que los maestros rurales cumplen una función educadora más sacrificada al tener que trasladarse incluso a lugares inaccesibles. Con esa premisa, anunció que el sistema educativo recibirá equipamiento y mejoras en infraestructuras; además aseguró la gestión para la conclusión del pago de horas «ad honorem» para coadyuvar con el desenvolvimiento educativo.

El objetivo es lograr acceso, permanencia y conclusión exitosa en los estudios tanto para niños como jóvenes. La participación activa no solo se limita a los maestros sino también exhortó a padres y sociedad en general.

Durante el acto se reconoció al maestro Rulbis Atanacio Quispe, de la unidad educativa Genoveva Giménez, quien demostró su plenitud al recibir el reconocimiento acompañado por sus estudiantes. Atanacio expresó sentirse como un padre siempre dispuesto a ayudar a sus alumnos asimilar todos los conocimientos necesarios.


Hemeroteca digital