Bolivia Educación

Profesores en el Día del Maestro: “No hay nada que celebrar”

Un grupo de maestros urbanos de Bolivia protesta por la malla curricular para los estudiantes / EFE
En solidaridad con los estudiantes, el Magisterio decidió aplazar su marcha para otra fecha a pesar de que las demandas aún no fueron atendidas.

El Magisterio de El Alto decidió suspender sus movilizaciones programadas para este 6 de junio y prevén reactivarlas la próxima semana después de realizar un consejo consultivo de los maestros.

«Si bien no hay nada que celebrar este 6 de junio, se ha visto que no podemos hacer un desaire a nuestros estudiantes y, en ese marco, se está trasladando esta movilización para la siguiente semana», informó el secretario urbano del Magisterio, Felipe Loza.

Según Loza, desde que presentaron su pliego petitorio, las demandas del magisterio no han sido atendidas. Los trabajadores de educación siguen trabajando sin remuneración alguna y los padres continúan pagando a auxiliares de aula, profesores de computación, regentes e incluso porteros.

«Ratificamos nuestra posición identificando un Gobierno enemigo de la educación, enemigo de los maestros porque en vez de destinar presupuesto para educación prefiere destinar para comunicación o el Ministerio de Gobierno para continuar con la represión cuando salgamos a marchar», manifestó Loza.

El magisterio informó que se vorganizaen las unidades educativas para encarar otra batalla en la calle.

/NVY


Hemeroteca digital