Bolivia Chile Judicial

Diputado del MAS: Chile no tiene competencia para pedir liberación de líderes opositores

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez / LA PATRIA
Diputado boliviano pide justicia ante cualquier irregularidad en el caso de Jeanine Añez y Fernando Camacho luego de una polémica solicitud de liberación por parte de legisladores chilenos.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez, criticó este martes 6 de junio, la solicitud de 26 legisladores chilenos para liberar a la expresidente Jeanine Añez y al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Según el asambleísta oficialista, esta petición es un acto de injerencia en los asuntos de Estado bolivianos.

Ramírez afirmó que aunque se deben respetar las opiniones, este Proyecto de Acuerdo del Senado chileno es una intromisión.

«Tengo entendido que ellos vendrán a Bolivia pidiendo asilo para la señora (Jeanine) Añez. Creo que es un tema que no les compete. Si acaso no están autorizados desde Cancillería, este es un asunto diplomático en el que se deben cumplir ciertos protocolos», declaró el legislador a LA PATRIA en La Paz.

El diputado manifestó que los asambleístas del país vecino están equivocados en su postura y solo quieren llamar la atención. Por tanto, pidió a la justicia hacerse cargo de cualquier irregularidad.

Sin embargo, los legisladores bolivianos Carlos Arrien y Erwin Bazán Gutiérrez de Creemos explicaron que este pronunciamiento es una muestra de preocupación por las interferencias en la democracia, lo cual afecta las buenas relaciones entre Chile y Bolivia.

En el documento presentado por los asambleístas chilenos recientemente, pidieron liberar a los dos líderes opositores y solicitaron al Gobierno de su país facilitarles asilo político si lo requieren.

/LMPT


Hemeroteca digital