Deportes

13 deportistas orureños buscan ganar el oro en el Sudamericano de Karate en Cochabamba

Los orureños clasificaron al Sudamericano ganando varios clasificatorios

Un total de 13 deportistas orureños participarán en el XIV Campeonato Sudamericano Open de Karate Kyokushin, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada (Cochabamba). El evento contará con la participación de más de 200 atletas provenientes de diferentes países.

Los karatecas orureños clasificaron para este certamen internacional a través de diferentes eventos nacionales, en los cuales obtuvieron los mejores puntajes. La delegación está conformada por Cristofer Bedoya Huarachi, Liz Choqueticlla Colque, Sergio Arano Mejía, Danna Cazón Molina, Roberth Heredia Cáceres, Mildred Pacheco Huarachi, Jazmín Ramos Ledezma, Karen Cazorla Lira, Grover Téllez Copa, Daily Fuentes Gutiérrez y Colette Flores Marcelo.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro manifestó que los deportistas entrenaron por más dos meses para estar preparados para este evento. Los deportistas competirán en las modalidades Kata (formas) y Kumite (combate), buscando obtener los primeros lugares en sus respectivas categorías.

La Federación Boliviana de Karate informó que este torneo será válido para clasificar a un deportista en la categoría Mayores al mundial que se realizará en Tokio (Japón) en noviembre.

Etiquetas

Hemeroteca digital