Bolivia Estado La Paz Noticias Opinión política Política

Interpelaciones a ministros son un cálculo político para tapar la corrupción, según diputado Cabezas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas / LA PATRIA
“Choquehaunca se presta a tapar información sobre delitos de corrupción en la ABC y el Ministerio de Medio Ambiente, además de otros temas", dijo Cabezas.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, afirmó el jueves 18 de mayo que las interpelaciones programadas a seis ministros de Estado son solo una estrategia política para tapar actos de corrupción y otros hechos que el país vive actualmente.

En declaraciones a LA PATRIA en la sede de Gobierno, Cabezas señaló que: “(David) Choquehaunca se presta a tapar información sobre delitos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, además de otros temas».

La interpelación al ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, programada para hoy, es una de las 12 que se tiene previstas hasta julio. En esta oportunidad, la autoridad responderá por los contratos del litio; sin embargo, se descartó que sea interpelado por las denuncias hechas por el exministro Carlos Romero por sobreprecios en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Cabezas también definió como un cálculo político al secuestro del auto robado en la Asamblea Legislativa; pidió que se siga el conducto regular para que sea devuelto a Chile y que la Cancillería emita una disculpa a los ciudadanos del país vecino afectados.

«Vemos que estamos bajo un régimen tramposo; se trata de modificar o minimizar algunas informaciones, y hay muchos hechos irregulares. Vamos a seguir denunciando, y los que vulneren la norma serán sancionados sino ahora, en un futuro próximo», aseguró el legislador.

/LMPT


Hemeroteca digital