Bolivia Estado Impacto Judicial La Paz Noticias

Ejército dispone egreso de cadetes heridos y les garantiza una beca en la EMI 

El comandante visitó a los cadetes / EJÉRCITO
El Consejo Superior Académico aprobó las resoluciones que benefician a los dos cadetes que se accidentaron.

El Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército emitió dos resoluciones a favor de los cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont, quienes resultaron heridos en una demostración del Colegio Militar al realizar el «salto de la muerte».

Ambos cadetes cuando realizaban el «salto de la muerte» / RR.SS.

Según una nota de prensa del Ejército, la primera Resolución dispone que ambos cadetes puedan egresar esta gestión académica 2023 con el grado de subtenientes sin perder su antigüedad.

La segunda Resolución estipula que se les otorgue una beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en la carrera y sede académica que ellos consideren conveniente a partir de enero del próximo año.

Estas resoluciones fueron aprobadas por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar. Además, fueron suscritas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y los Comandantes del Ejército de Bolivia, Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana.

El comandante del Ejército, general Juan José Zuñiga, entregó personalmente las resoluciones a los padres de familia de los cadetes accidentados en la Clínica del Sur donde continúan internados desde hace un mes.

/NVY


Hemeroteca digital