Bolivia Impacto Noticias

Ministro de Medio Ambiente debe renunciar por moral, según diputados del MAS

Ministro de Medio Ambiente debería renunciar
Legisladores del MAS / LA PATRIA

Tras conocerse que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, supuestamente recibió 19 millones de bolivianos en coimas, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que la autoridad ya debería haber renunciado por moral.

El diputado oficialista, Renán Cabezas, manifestó este martes que Santos debería por lo menos pedir una licencia, para que no entorpezca las investigaciones que se desarrollaran para saber la verdad de estas acusaciones.

“Con respeto a las buenos fiscales que seguramente hay, pero la justicia trabaja con coimas, con sobornos, con dinero; entonces cuando uno es ministro tiene esa posibilidad (de pagar)”, declaró el legislador según el informe de LA PATRIA desde la sede de Gobierno.

Hace días salió a la luz el testimonio de un supuesto colaborador del Ministro de Medio Ambiente y Agua, quien aseguró conseguir al menos 19 millones de bolivianos en coimas que cobraba a empresas nacionales, para que se adjudiquen proyectos.

El desacuerdo entre ambas personas habría surgido por el porcentaje de las comisiones que se cobraban, Santos quería cobrar el ocho por ciento, pero el colaborador pensaba que era demasiado riesgoso, por lo que sugirió que solo se cobre el tres por ciento.

En su testimonio, esta persona que prefirió quedarse en el anonimato afirmó que ya presentó una denuncia ante el Viceministerio de Transparencia; además, aseguró que si algo le pasaba a él o su familia era responsabilidad directa del ministro Santos.

/ LMPT


Hemeroteca digital