Bolivia Chile Estado Judicial Portada

Abren proceso investigativo por vehículo robado en Chile entregado al Conamaq

El Presidente del Estado, Luis Arce, durante el acto por el 26 aniversario de Conamaq entrega el automóvil/RR.SS.
Explicó que, dentro de las investigaciones está involucrada la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) y el Ministerio de la Presidencia.

Un proceso de investigación se abrió en el caso, donación gubernamental de vehículo con reporte de robo en Chile, entregado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), informó este martes el vocero presidencial, Jorge Richter. Además, indicó que se identificaron presuntas áreas responsables.

El Presidente del Estado, Luis Arce, el 27 de marzo entregó un motorizado, que resultó ser robado, al Conamaq por su 26 aniversario.

Arce entrega un motorizado al Conamaq, además, promete la construcción de un inmueble para la institución

El 5 de mayo, el jiliri apu mallku del Conamaq, Ramiro Cucho, informó que devolverían el automóvil a su dueña.

Richter señaló que el mandatario luego de conocer la situación del automóvil, se molestó profundamente.

“Ha habido severas llamadas de atención, la semana pasada, de parte del Presidente a su equipo de colaboradores”, indicó el vocero.

Richter explicó que, dentro de las investigaciones está involucrada la Dirección de Prevención para el Robo de Vehículos (Diprove) y el Ministerio de la Presidencia.

“Ya se tienen identificadas algunas áreas de responsabilidad. Por su puesto que existirá una llamada de atención severa, como tiene que ser”, añadió.

Por su parte, el director del Grupo de Búsqueda Vehículos (GBV) de Chile, Hugo Bustos, en una entrevista con Unitel, manifestó en las últimas horas que presuntamente existiría un segundo motorizado con reportes por robo y donado, de igual manera, a una organización por el Gobierno boliviano.

“Nos dimos cuenta (del vehículo robado) cuando él estaba haciendo la donación (a Conamaq) y mostraron el vehículo en la prensa y, ojo, que hay otro vehículo más que también lo entregaron en donación, un Suzuki color blanco que también es robado”, declaró Bustos.

Motorizado con reportes de robo / Unitel

/WBMC


Hemeroteca digital