Bolivia Estado Gobierno Impacto Noticias Noticias

Plataformas del 21F acusan a Prada de incentivar la pedofilia tras flamear banderas del MAP y el MOP

El representante de las plataformas Ciudadanas del 21F, Omar Sáchez / LA PATRIA
"Lo grave es ver a la ministra de la Presidencia, enarbolar la bandera del MAP y del MOP, que son las instituciones internacionales que buscan que la pedofilia ya no sea delimitada como un delito", dijo el representante de las plataformas Ciudadanas del 21F.

Las plataformas Ciudadanas del 21F acusaron este lunes a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de flamear las banderas internacionales de Persona Atraída por Menores (MAP por sus siglas en inglés) y del Movimiento del Orgullo Pedófilo (MOP), asimismo, pidieron informes ante el Ministerio de Educación y la Presidencia.

El representante de esta organización, Omar Sánchez, alertó que en la nueva malla curricular, emitido por el Ministerio de Educación, también existirían artículos polémicos sobre la educación sexual a menores de edad.

“Pero lo grave es ver a la ministra de la Presidencia, enarbolar la bandera del MAP y del MOP, que son las instituciones internacionales que buscan que la pedofilia ya no sea delimitada como un delito, quieren que la pedofilia sea normal en la sociedad, quieren que nuestros niños puedan tener relaciones con personas adultas”, lamentó Sánchez, en contacto con LA PATRIA.

Reveló que a través del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, tratarán este tema en la Asamblea Legislativa, asimismo, se pedirá una Petición de Informe Escrito (PIE), a los ministerios de Educación y Presidencia.

Cuestionó directamente al Gobierno por atentar contra la niñez, a través de la educación y ahora con el acto de Prada al apoyar una simbología que vulnera los derechos de los menores de edad.

“Queremos aclara que como padres de familia, no estamos en contra de los adultos hacia cualquier inclinación, pero no vamos a permitir es el adoctrinamiento en los colegios y la normalización de la pedofilia”, manifestó otra representante.

Sánchez mostró a la prensa, la fotografía de la autoridad nacional posando con las banderas internacionales, que se viralizó en la redes sociales.

Asimismo, cabe resaltar que el movimiento MAP y MOP no pertenece al movimiento Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (Lgbti), por lo que no es una orientación sexual.

/NVY


Hemeroteca digital