Bolivia Censo

Certificados de capacitación para Censistas Voluntarios del Censo 2024 disponibles en línea

Censistas voluntarios ya pueden descargar sus certificados en línea mediante cinco pasos / EJU.TV
Atención censistas voluntarios del Censo 2024 ¡Descarga tu certificado en línea ahora mismo! Sigue los pasos indicados por el INE ingresando al siguiente link: https://certcpv2024.ine.gob.bo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que los censistas voluntarios que participaron en el curso de capacitación y realizaron el empadronamiento el 23 de marzo ya pueden obtener su certificado en línea. A continuación, se detallan los pasos a seguir para acceder a este documento.

El INE emitió un comunicado el miércoles 3 de abril, anunciando que los censistas voluntarios que aprobaron el Curso de Capacitación de Agente Censal para el Censo de Población y Vivienda 2024, ahora tienen la posibilidad de descargar sus respectivos certificados en línea.

Según el INE, estos certificados de capacitación son gratuitos y se generan electrónicamente. Cada certificado cuenta con un código QR verificable para garantizar su autenticidad y tiene la validación del INE y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

Proceso para obtener el certificado

Para acceder al certificado, los voluntarios deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al enlace: https://certcpv2024.ine.gob.bo
  2. Completar los datos de su Documento de Identidad, incluyendo el número de cédula de identidad, complemento de la cédula de identidad en caso de tener duplicado, lugar donde fue expedido y fecha de nacimiento.
  3. Escribir el texto captcha proporcionado en una imagen.
  4. Presionar el botón «Verificar Datos» para verificar la información ingresada.
  5. Presionar el botón «Generar Certificación» para obtener el certificado de capacitación.
  6. Finalmente, descargar o imprimir el certificado.

Es importante destacar que este certificado corresponde únicamente a la capacitación realizada. Aunque el Gobierno prometió dos certificados para los censistas voluntarios, uno de capacitación y otro de participación, hasta el momento solo está disponible el certificado de capacitación.

El Presidente del país, Luis Arce, mencionó que estos certificados serán valorados de manera positiva en la contratación de personal en las entidades públicas, aunque no serán excluyentes.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930