Concejo Municipal Gobernación Oruro

Al menos 120 carpetas de áreas verdes son devueltas al GAMO

Concejo Municipal de Oruro prioriza la aprobación de áreas verdes / LA PATRIA
Mamani afirmó que se realizan reuniones técnicas para subsanar las observaciones y trabajar de manera coordinada entre el ente Legislativo y Ejecutivo municipal para lograr la aprobación de las carpetas.

Al menos, 120 carpetas para la inscripción de áreas verdes y equipamiento en favor de la ciudad, fueron devueltas por el Concejo Municipal al Ejecutivo edil, por observaciones de fondo y sean subsanadas para retomar su tratamiento.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales del CMO, Freddy Mamani Nina, señaló que son constantes las visitas de dirigentes de diferentes juntas vecinales, particularmente de zonas de área dispersa que denuncian que sus áreas verdes y de equipamiento son avasalladas.

En ese sentido, para evitar dicha situación, Mamani resaltó la importancia de inscribir a derechos reales esas áreas para evitar el avasallamiento, siendo una de las prioridades del ente Legislativo su aprobación.

Según Mamani, el año pasado el Ejecutivo edil envió más de 120 carpetas para la aprobación de las áreas, sin embargo, al identificarse algunas observaciones de fondo, fueron devueltas al GAMO para subsanarlas y continuar con el tratamiento correspondiente en el pleno del Concejo.

«Las observaciones son más técnicas en datos de metros cuadrados, son observaciones de fondo, entonces, en estos últimos nos hemos reunido nuevamente para poder coordinar que no sean observadas, ya hemos encaminado un formato de trabajo que lo haremos de manera coordinada para así dar celeridad a la aprobación», señaló.

Asimismo, Mamani afirmó que se realizan reuniones técnicas para subsanar las observaciones y trabajar de manera coordinada entre el ente Legislativo y Ejecutivo municipal para lograr la aprobación de las carpetas.

«Esperemos que esta reunión sea fructífera que entiendan los funcionarios que debemos trabajar de manera coordinada entonces a partir de eso en esta semana ya van a ingresar unas diez carpetas, a partir de eso ya vamos hacer un cronograma semanalmente (…) es arduo, pero creo que el compromiso existe y tenemos que seguir trabajando por Oruro», finalizó.

Etiquetas

Hemeroteca digital