Asamblea Legislativa Oruro

Esperan que tercera legislatura de la ALDO marque una diferencia

Asambleísta Delia Góngora, espera que la asamblea trabaje coordinadamente / LA PATRIA
Desde la perspectiva de la asambleísta Góngora, la tercera legislatura encabezada por José Luis Aranibar, debe ser diferente, con mayor amplitud y de respaldo para impulsar proyectos del departamento a favor de su economía.

La asambleísta Delia Góngora, aguarda que la tercera legislatura de la Asamblea Legislativa Departamental Oruro (ALDO), marque una diferencia con el primer y segundo directorio, porque considera que se debe trabajar impulsando proyectos que aporten a la economía de las familias.

Desde la perspectiva de la asambleísta Góngora, la tercera legislatura encabezada por José Luis Aranibar, debe ser diferente, con mayor amplitud y de respaldo para impulsar proyectos del departamento a favor de su economía.

Góngora, en una crítica constructiva, señaló que la primera legislatura tuvo la capacidad de coordinar actividades con el ejecutivo y el legislativo, pero no ocurrió lo mismo con la segunda, ya que se vieron envueltos en temas polémicos que no permitió un avance significativo.

Lo que se espera de esta tercera legislatura, dijo la asambleísta, es que exista una mayor coordinación entre el legislativo y el ejecutivo porque el departamento quiere que haya obras e ingresos económicos que ayuden a las familias y sólo se conseguirá este propósito sí ambos poderes trabajan con el único interés de salir adelante.

Góngora dijo que, espera que no se repita lo ocurrido en la pasada legislatura ya que fue muy evidente la discrepancia que existía al interior de la asamblea. Con la experiencia adquirida, lo único que queda es remediar actitudes y trabajar.

Por otra parte, la asambleísta niega que haya una división declarada entre «arcistas» y «evistas», ella considera que en la asamblea la bancada mayoritaria es del Movimiento Al Socialismo (IPSP – MAS), y que pueden existir diferencia de criterios, pero eso no significa que sean contrarios.

Ella entiende que el IPSP – MAS, llevó a la presidencia a Luis Arce, por tanto, queda apoyar su gestión, «no podemos retractarnos», dijo la asambleísta a forma de reflexión e insta a sus pares un mayor compromiso con el departamento e impulsar los proyectos encaminados.

Asimismo, señaló que la labor de los asambleístas es de fiscalización, pero este trabajo debe ser en base a hechos concretos con documentación fidedigna, responsable y coordinada, concluyó.

Etiquetas

Hemeroteca digital