Bolivia Economía Estado Noticias

ANH considera ilegal a una asociación de revendedores de gasolina en Pando

La posesión de la directiva de la nueva asociación / RR.SS.
Cuando salieron los decretos de control de carburantes, los revendedores de combustibles manifestaron su intención de organizarse para preservar su actividad económica.

El Comité Cívico de Pando posesionó a la directiva de una nueva asociación de revendedores de combustibles, sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) consideró ilegal dicha organización y que no tiene amparo en la norma.

Cuando salieron los decretos de control a los carburantes, los revendedores de combustibles manifestaron su intención de organizarse para preservar su actividad económica y solicitar el permiso correspondiente, informó Erbol.

El Comité Cívico estima que unas 80 familias formarán parte de esta iniciativa, su objetivo es que se les permita actividades, como el almacenaje de los combustibles y venderlo de manera particular.

Sin embargo, el director Regional de la ANH, Roly Saldías, consideró que la nueva asociación es ilegal y que no existe forma de otorgarle la autorización, porque es una actividad ilícita.

El director señaló que el combustible es subvencionado y el precio está regulado, y resaltó que aún no existe una norma que avale la creación de un sindicato de revendedores.

/NVY


Hemeroteca digital