Bolivia Cochabamba Judicial Policial Trata y Tráfico

Joven secuestrado en Shinahota es liberado y descartan a tres sospechosos

El ministro de Gobierno anuncio en la madrugada de este martes que Michael Arrázola fue rescatado y liberado/ Ministerio de Gobierno
La víctima indicó que, aproximadamente las 04:00 horas de este martes, los delincuentes lo dejaron en una carretera cerca de una llantería que resultó ser parte del municipio de Bulo Bulo.

El joven secuestrado el sábado, Michael Arrázola, fue liberado la madrugada de este martes. La Policía informó que durante las investigaciones detuvieron a tres sujetos, pero resultaron ser inocentes.

El sábado reciente Michael fue secuestrado por cinco sujetos encapuchados que, tras entrar al negocio familiar, violentamente se lo llevaron. Horas después, los padres del joven recibieron una llamada donde les pedían un millón de dólares a cambio de la libertad de su hijo.

Entre sollozos, el padre de la víctima, Juan Carlos Arrázola, pidió ayuda a las autoridades por redes sociales.

Después de dos días, el joven volvió con su familia, contó cómo fue su lamentable experiencia y aseguró que los malhechores son bolivianos por el acento que usaban al hablar.

Michael declaró que lo llevaron a unos 20 minutos del municipio de Bulo Bulo, Cochabamba, donde lo golpearon y amenazaron con matarlo.

“Solo me hablaban de matar y me pateaban”, dijo entre lágrimas a la red Unitel.

Indicó que, aproximadamente las 04:00 horas de este martes, los delincuentes lo dejaron en una carretera cerca de una llantería que resultó ser parte del municipio de Bulo Bulo.

Añadió que una persona le ayudó a contactarse con su mamá, para posteriormente refugiarse en inmediaciones de la policía local.

OPERATIVOS

El comandante regional de la Policía, Ronald Tapia, reveló que el retorno del joven fue gracias a la presión policial y a un acuerdo que llegó la familia de la víctima con los captores.

En el acuerdo, los delincuentes pedían una pausa en operativos policiales para que presuntamente puedan escapar.

“Los secuestradores han llegado a un acuerdo con la familia de restituir, siempre y cuando la Policía deje de hacer sus operativos por un lapso de tiempo que seguramente ha sido aprovechado para retirarse de algún lugar”, declaro Tapia a la radio Kawsachun Coca.

Además, el uniformado informó que, dentro del caso se detuvo a tres sujetos sospechosos, pero resultaron ser inocentes por lo cual los dejaron en libertad.

“Hubo operativos en los cuáles se ha arrestado a tres personas y se hizo el análisis con la información que se tiene y se ha determinado que en este delito no tenían nada que ver, por lo que han sido liberados”, mencionó el uniformado asegurando que continuarán con las investigaciones.

El comandante regional de la Policía del Trópico, Ronald Tapia, en una entrevista/ Radio Kawsachun Coca.

/WBMC


Hemeroteca digital