Bolivia Estado Impacto Judicial

Ley del oro se aprueba con 73 votos

El panorama fue distinto en relación a la pasada sesión / Erbol

Con 73 votos a favor frente a 45 de rechazo, el proyecto de Ley N° 219 para la «Compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales», fue aprobado este sábado en la Cámara de Diputados.

La pasada jornada, la votación del proyecto evidenció 54 votos a favor, 24 de rechazo y 41 blancos; pero esta jornada 73 legisladores votaron a favor, 45 en contra y cuatro votos quedaron nulos.

De acuerdo al reporte de la red Erbol, algunos opositores expresaron su decepción por “sentirse traicionados”; además debido a que no lograron impedir el tratamiento de la ley.

El acta final suscrita por los miembros de la Comisión de Escrutinio subió a consideración de la directiva y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, emitió su decreto aprobando en la estación en grande.

“De acuerdo con los resultados obtenidos, queda aprobado el proyecto de ley en su estación en grande y esto muestra que cuando hay democracia, transparencia y no mordaza, el país y la economía ganan”, manifestó según reporte del diario El Deber.

/JDLF/


Hemeroteca digital