Bolivia Economía Estado Impacto

Gobierno culpa a la derecha por dañar la economía

Richter dio lectura a las conclusiones del gabinete ampliado / El Deber

Entre las conclusiones a las que llegó el Presidente Luis Arce en la reunión con su gabinete, resalta sus críticas contra la derecha, acusándola de una supuesta «ofensiva» ejecutada por actores internos y externos contra la economía boliviana.

El tercer gabinete ampliado convocado por Arce se desarrolló este sábado en el Parque de Las Culturas de La Paz desde las 07:30 hasta las 15:00 horas.

A criterio del Gobierno, el supuesto plan de la derecha se realiza con el propósito de acortar el mandato de Arce; las conclusiones fueron reveladas por el vocero presidencial Jorge Richter.

«En un momento en que la derecha nacional e internacional no cesa en sus intentos de desestabilizar nuestro Gobierno y democracia, se ha pasado a una ofensiva que tiene como centro de ataque a nuestra economía, que busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende acortar el mandato del presidente Lucho Arce», leyó el vocero.

Asimismo, resaltó que las autoridades hicieron un análisis del contexto nacional e internacional para establecer una estrategia económica mediante la aceleración de la sustitución de importaciones, reportó el diario El Deber

/JDLF/


Hemeroteca digital