Bolivia Cochabamba

Alcalde de Cochabamba sugiere no dar importancia a las declaraciones de Evo Morales

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa / El Deber
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sugiere no dar importancia a las declaraciones y amenazas de Evo Morales sobre su posible inhabilitación en las elecciones


El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha recomendado a la población no prestar atención a las declaraciones y amenazas del exmandatario Evo Morales sobre su posible inhabilitación en las próximas elecciones. Morales ha asegurado que expresidentes y representantes de otros países no permitirán su exclusión como candidato presidencial. Estas declaraciones han generado polémica en Bolivia, en medio de conflictos internos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Reyes Villa ha afirmado que ya no se debería dar tanta importancia ni tanta cobertura a las declaraciones de Morales, ya que él puede querer todo, pero no es cierto. Además, ha mencionado que expresidentes que han fracasado en sus países pueden venir a apoyar y decidir a quién respaldar o a quiénes llamar. En lugar de que la población esté enfocada en escuchar las amenazas o discursos de confrontación, Reyes Villa ha dicho que se debe fomentar el trabajo y la unidad entre la población.

Reyes Villa defiende la democracia y rechaza la injerencia extranjera

El alcalde ha añadido que la democracia se basa en el voto, y es el ciudadano quien decide. Considera como «injerencia» una posible intervención de otros países en asuntos internos de Bolivia. Morales ha afirmado que los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia; Alberto Fernández, de Argentina; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y representantes de los gobiernos de Venezuela y Brasil respaldan su candidatura presidencial.

Controversia por posibles influencias externas en el proceso electoral boliviano

El alcalde Reyes Villa ha destacado la importancia de centrarse en el trabajo y la unidad ciudadana para fortalecer la democracia boliviana. Se ha generado controversia por posibles influencias externas en el proceso electoral, calificadas como injerencia por parte de algunos sectores políticos.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930