Bolivia Judicial Noticias

Constitucionalista considera que los juicios contra Añez son un “sicariato judicial”

Añez enfrenta varios procesos en su contra / APG

Debido a que la exmandataria, Jeanine Añez, fue sometida a juicios ordinarios, pese a la normativa de juzgamiento de Presidentes y Vicepresidentes, el abogado constitucionalista, Carlos Alberto Goitia consideró que el Gobierno comete “sicariato judicial”.

Añez al momento enfrenta varios procesos penales, incluyendo los juicios ordinarios por los conflictos en Senkata y Sacaba, en los que se le acusa de supuesto genocidio, homicidio, lesiones graves y leves.

“Lo que sucede es que el Gobierno ha optado por un linchamiento judicial de la expresidenta Jeanine Añez, impulsando y manipulando el sistema de justicia, negando lo innegable y es que ella fue presidenta, por tanto, le correspondía juicio de responsabilidades”, señaló Goitia.

Nuevo juicio

En horas recientes, se supo que la expresidente nuevamente fue inmersa en un juicio, a lo que reclamó que le corresponde un juicio de responsabilidades, reportó el diario Los Tiempos.

“Ustedes no son competentes para juzgarme, además, a mí me corresponde un juicio de responsabilidades. Dentro de este proceso, ya presté mi declaración ante el fiscal general Juan Lanchipa. Soy una presa política y ésta es una venganza más del Movimiento Al Socialismo”, expresó Añez.

Por su parte, el constitucionalista afirmó que se usan jueces para efectuar procesos por lo que denominó una “venganza política”.

“Eso que está haciendo el Gobierno, lo único que logra es dejar en evidencia como se manipula el sistema de justicia, querer negar el fraude, la huida cobarde que tuvieron el señor Evo Morales, Álvaro García Linera y otros actores, y tratar de ocultar el fraude que llevaron a cabo, siguen con su retórica de golpe y para eso la están utilizando a la expresidenta Añez”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital