Bolivia Economía Estado Impacto

Presidente de la Cámara de Diputados acepta repetir votación para aprobar la ley del oro

La sesión se efectuó la tarde de esta jornada / Erbol

Tras revisar el decreto de “aprobación en grande” de la ley del oro en la sesión N° 88 la tarde de este sábado, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, aceptó repetir la votación, pero ahora será con “voto secreto”.

El proyecto en discusión es la Ley N° 219 sobre la compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales, pues el informe de la comisión de diputados para el escrutinio estableció que no se tuvo los 60 votos que se requieren para su aprobación por simple mayoría.

En la sesión pasada, 54 personas votaron a favor de su aprobación, 24 en contra y el resto en blanco; a lo que Mercado felicitó a los 54 parlamentarios que apoyaron el proyecto de ley.

“Gracias a ese voto los bonos bolivianos subieron y la situación económica mejoró en dos días en el plano internacional”, expresó.

Aseveró que respeta el plan de Gobierno del Presidente Luis Arce, la Constitución, las leyes y su reglamento; por lo que con el propósito de garantizar la estabilidad económica, decidió repetir la votación, pero en “secreto como corresponde”, reportó la red Erbol

Asimismo, señaló que con la decisión espera que no existan demandas legales contra la aprobación de esta ley que, según afirmó, fue consensuada con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras.

/JDLF/


Hemeroteca digital