Asamblea Legislativa Bolivia Judicial

Denuncian que ministros de Defensa y de Salud eludieron peticiones de informe ante el Legislativo

Senador de Creemos, Henry Montero, mediante una entrevista denuncio que ambos ministros no se presentan para realizar sus respectivos informes/ LA PATRIA
“Lamentamos que los ministros decidan cuando van a venir (…) Esta Cámara de Senadores está perdiendo poder, el poder de fiscalizar, y eso vamos a seguir denunciando”, enfatizó el senador Henry Montero.

El senador de Creemos, Henry Montero, denunció este miércoles, que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar y el ministro de Salud, Jeyson Auza, nuevamente no se presentaron ante el pleno del Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para brindar un informe oral sobre el caso de los 13 radares y el Plan de Hospitales para Bolivia, respectivamente.

“Van seis reprogramaciones, un año y tres meses que no conseguimos que el ministro pueda decir que es lo que está pasando con los radares”, indicó Montero a LA PATRIA.

Añadió que supuestamente los radares deberían controlar el espacio aéreo para luchar contra el narcotráfico y contrabando, situación que no pasa por las falencias de control en Chapare; “se están sindicalizando grupos de narcotráfico”.

Asimismo, pidió un informe oral al ministro de Salud sobre el Plan de Hospitales para Bolivia, construcciones de hospitales gestionadas en el gobierno de Evo Morales.

“Queremos saber que pasan con los hospitales, si ya están construidos, si están con recursos humanos, si están equipados y si están brindando el servicio a todos los bolivianos”, denunció.

Declaró que, de igual manera el informe oral que debía proporcionar el ministro de Salud, fue reprogramada para una fecha no establecida.

“Lamentamos que los ministros decidan cuando van a venir (…) Esta Cámara de Senadores está perdiendo poder, el poder de fiscalizar, y eso vamos a seguir denunciando”, enfatizó a LA PATRIA.

“La Asamblea legislativa está sometida al ejecutivo, está sometida porque ellos deciden” mencionó el senador, añadiendo que seguirán mandando cartas a la presidencia de la ALP para que esta pueda citar en fechas claras y sin suspensiones a ambos ministros.

/WBMC


Hemeroteca digital