Bolivia Estado La Paz Noticias Opinión política Política

Declaraciones de Arce se refieren al cambio de ministros, según legisladores del MAS

El diputado del MAS, Patricio Mendoza, ante la prensa / LA PATRIA
“Imagino que cuando el equipo de Lucho está andando mal y no da goles para ganar, pues hay que cambiar, porque parece que ya gastaron mucho sus cachos y hay que cambiar por otros”, dijo el diputado del MAS, Patricio Mendoza.

Tras la entrevista al Presidente, Luis Arce, en la que declaró que uno debe saber cuándo cuelga los cachos, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo interpretaron como un anuncio anticipado del cambio de sus ministros, porque perjudican y dañan su gestión.

El diputado del MAS, Patricio Mendoza, interpretó el refrán de Arce, y dijo que cuando se tiene un equipo y está jugando mal, perjudicando y no metiendo goles, hay que cambiarlos.

“Yo entiendo que a eso se ha referido el hermano Lucho, a sus ministros que están siendo inoperantes y que va cambiarlos porque estos señores son los que están haciendo y perjudicando la gestión del hermano Lucho, por su corrupción”, manifestó.

Cuestionó al Presidente de seguir manteniendo a sus ministros en el Gobierno, y el marco de su refrán, aseguró que “no meten ni un gol y perjudican al equipo”.

Cuando se lo consultó sobre si las declaraciones de Arce van referidas a Evo Morales, sostuvo que el exmandatario no es funcionario público y por ende está descansando.

“Imagino que cuando el equipo de Lucho está andando mal y no da goles para ganar, pues hay que cambiar, porque parece que ya gastaron mucho sus cachos y hay que cambiar por otros”, añadió.

Sobre los candidatos y la posible repostulación de Arce, Mendoza indicó que los únicos que definirán al candidato a la Presidencia, serán las bases en las primarias.

Explicó que, si Luis Arce es propuesto por un sector social o por una organización, lo inscribirán, y de esa misma forma con Morales o Andrónico Rodríguez, respetando el voto popular de la militancia.

Senador Leonardo Loza

El senador del MAS, Leonardo Loza ante la prensa / LA PATRIA

Al respecto, el senador oficialista, Leonardo Loza, dijo no entender a lo que Arce se refirió con la frase, porque según el legislador, el expresidente Evo Morales, seguirá jugando.

“Va seguir metiendo goles, va seguir haciendo gambetas como siempre lo ha hecho si hablamos en ese término”, aseguró.

No descartó que la frase del Presidente fuera dirigida a sus ministros, ya que dejan mucho que desear en el desempeño de sus funciones.

Lamentó que los ministros no contribuyan al Gobierno y puso como ejemplo, la polémica del magisterio urbano y sus demandas, que aún no fueron resueltas.

Se refirió a Evo como un “Messi” del Movimiento Al Socialismo, asegurando que hizo mucho por el país en todo sentido.

/NVY


Hemeroteca digital