Bolivia Cochabamba Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Violador serial de Cochabamba admite tener al menos 15 víctimas

La Policía presenta a Moisés A. H. / Los Tiempos
Moisés buscaba y perseguía a jovencitas en redes sociales, logró engañar a unas 15 mujeres y existe evidencia de que contactó a sus víctimas por Facebook a través de un perfil falso, con el nombre de Beymar Vásquez Oquendo.

El sujeto identificado como Moisés A.H. de 34 años, es considerado un peligroso violador serial, y admitió haber agredido sexualmente al menos a 15 mujeres. Fue capturado el 8 de abril en inmediaciones de la avenida Siglo XX, en Cochabamba, mientras conducía un vehículo azul.

Por el momento, la Justicia dispuso su detención preventiva, por seis meses, en el penal de El Abra.

Moisés buscaba y perseguía a jovencitas en redes sociales, logró engañar a unas 15 mujeres y existe evidencia de que contactó a sus víctimas por Facebook a través de un perfil falso, con el nombre de Beymar Vásquez Oquendo.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Ismael Villca, informó que el sujeto usaba una foto falsa, realizaba una selección previa de sus posibles víctimas, iniciaba una conversación, las invitaba a salir, por último, las dopaba y las agredía sexualmente.

Según relatan las víctimas, creyeron estar hablando con un joven de 25 años. Una de ellas se armó de valor y presentó su denuncia.

La madre de la adolescente, de 17 años, hizo conocer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tiquipaya, que su hija fue víctima de violación la noche del 30 de marzo.

Contó que la adolescente asistió a una cita con Moisés en la avenida Reducto, Tiquipaya, el individuo que se ganó su confianza usando un perfil falso, la recogió en su vehículo marca Toyota Ceres, azul oscuro, con placa de control 2045 RED y la llevó hasta la zona de Montecillos, donde le ofreció una bebida.

Tras consumir el líquido, la menor perdió el conocimiento y después de unas horas, despertó sin su celular y en una calle vacía.

Desde entonces, la Policía buscó al agresor sexual, con las declaraciones de la víctima, los efectivos trazaron la posible ruta del autor a fin de obtener grabaciones de cámaras de vigilancia y lograron identificar el vehículo que usaba para cometer los vejámenes.

Villca señaló que el domingo 9 de abril se realizó el desfile identificativo, donde la adolescente reconoció plenamente a su agresor.

Se tomó las muestras biológicas al sindicado e inspeccionaron su vehículo, donde hallaron una mochila roja con prendas de vestir, artículos femeninos y unas botellas con presunta bebida alcohólica.

MÁS VÍCTIMAS

La Policía secuestró el celular de Moisés, donde estaba abierto el perfil a nombre de Beymar Vásquez Oquendo.

Los investigadores encontraron, en su teléfono móvil, videos y fotografías de 40 posibles víctimas, contactaron a cuatro mujeres; una de ellas ya se presentó en la Policía.

Una joven, de 21 años, declaró que fue captaba bajo el mismo “modus operandi” que la adolescente. La contactó hace unos dos meses por Facebook, se ganó su confianza y se ofreció a recogerla de la universidad para llevarla a su hogar, pero en el trayecto la drogó convenciéndola de tomar un refresco.

Moisés confesó haber agredido sexualmente a 15 mujeres, pero no se descarta que haya más víctimas.

/NVY


Hemeroteca digital