Bolivia Cochabamba

Cochabamba se prepara para el Día del Peatón y prohíbe circulación de vehículos

El lanzamiento del Día del Peatón en Cochabamba / Opinión
Descubre cómo la Alcaldía de Cochabamba restringirá la circulación de motorizados en el Día del Peatón en Cochabamba el domingo 7 de abril.

El domingo 7 de abril se llevará a cabo en Cochabamba el Día del Peatón, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de reducir el uso de vehículos motorizados en favor de medios más sostenibles. Durante este día, estará prohibida la circulación de vehículos motorizados en la ciudad.

La Alcaldía de Cochabamba, a través del director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó que se otorgarán 200 permisos para circular durante el Día del Peatón. Estos permisos serán entregados el viernes 5 de abril en las oficinas correspondientes.

Restricción de circulación y consecuencias para los infractores

La restricción para vehículos motorizados será de 09:00 a 18:00 horas. Aquellos conductores que infrinjan esta restricción podrán ser retenidos y trasladados a las postas, debiendo pagar el costo del traslado de la grúa. No se aplicarán multas económicas, pero los conductores deberán abonar 100 bolivianos por el traslado de la grúa.

Solicitud de permisos de circulación

Las personas interesadas en obtener un permiso de circulación para el Día del Peatón pueden realizar su solicitud virtualmente en la página innova.cochabamba.bo hasta medianoche. Se espera entregar un total de 200 permisos.

Caravana programada y recorrido emblemático

Como parte de las actividades del Día del Peatón, se ha programado una caravana que recorrerá 10 kilómetros desde la Fexco hasta la Plaza de las Banderas, pasando por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Esta caravana tiene como objetivo principal promover el cuidado del medioambiente y concienciar sobre la importancia de reducir el uso de vehículos motorizados.

El Día del Peatón en Cochabamba es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras formas de movilidad y buscar alternativas más sostenibles. Al reducir el uso de vehículos motorizados, contribuimos a cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930