Bolivia Estado Impacto Judicial Judicial Policial Seguridad

Aprehenden a micrero tras atropellar un can y dejarlo morir

En la imagen se muestra al micro a punto de atropellar al can / RR.SS.
El sujeto se entregó a la Policía en las últimas horas, admitió la culpa y fue aprehendido.

El adulto mayor y micrero de la línea 25 de Santa Cruz, identificado como Cándido C., fue aprehendido por atropellar con su vehículo de trabajo a un perro y no prestarle auxilio, dejándolo morir en el barrio Villa Fátima, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El sujeto se entregó a la Policía en las últimas horas, admitió la culpa y fue aprehendido, Del Castillo confirmó que Cándido es acusado por el delito de biocidio.

«Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor, Cándido C.A., por el delito de biocidio tras atropellar a un perrito con un micro en la zona La Cuchilla de Santa Cruz. El perrito murió minutos después. Se espera la audiencia cautelar del aprehendido», anunció la autoridad a través de sus redes sociales.

Se conoce que el adulto mayor se presentó ante la Dirección Departamental de Tránsito.

Cándido intentó justificarse ante los medios de comunicación, e indicó que no iba corriendo con su motorizado y notó que el can no caminaba con normalidad.

«El perrito parece que estaba mal. Ni para decir que estuve corriendo. Resulta que lo vi al perrito en el medio de la calle. Traté de esquivar un poco, y peor parece que se metió (debajo del motorizado). Me parece que el perrito estaba mal. No me bajé a auxiliarlo. Lo dejé nomás», admitió.

El biocidio fue captado por cámaras de seguridad, aproximadamente a las 06:30 horas del pasado lunes.

Es el tercer caso, en menos de un mes, que es tratado por la Justicia. Cándido C. se enfrenta a una pena entre dos y cinco años de prisión.

/NVY


Hemeroteca digital