Bolivia Estado Impacto La Paz Narcotráfico Noticias

Felcn niega acusaciones de Evo sobre desvío de droga y abren investigación

El director nacional de la FELCN, coronel Gregorio Illanes, en conferencia de prensa / VDSSC
El director nacional de la Felcn, coronel Gregorio Illanes, señaló que las afirmaciones de Morales son falsas y explicó que se refiere a un operativo denominado Panda gigante.

Tras las acusaciones de Evo Morales, sobre un presunto desvío de droga incautada, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), negó en horas recientes, las declaraciones del exmandatario y abrió la posibilidad de que se pueda investigar alguna irregularidad.

Morales denunció que en un reciente operativo de la fuerza antidrogas se logró incautar 1.400 kilos de cocaína del parque Isiboro Sécure, de los cuales, 700 kilos, presuntamente, fueron ocultados por el Ministerio de Gobierno.

Por su parte, el director nacional de la Felcn, coronel Gregorio Illanes, señaló que las afirmaciones de Morales son falsas y explicó que se refiere a un operativo denominado Panda gigante, ejecutado el 13 de enero de este año en la localidad Tacopaya, sindicato Uncía del Chapare.

“Completamente falsa (la denuncia) porque nuestros efectivos policiales van juntamente con sus jefes operativos quienes reportan de manera inmediata. Ustedes saben perfectamente que en ese sector donde la gente, es bastante agresiva y la gente reacciona; nuestros efectivos, por su seguridad y de nuestras unidades motorizadas, tienen que salir raudamente para poder evitar cualquier tipo de confrontamiento”, indicó el uniformado.

Aseveró que en dicha intervención, se secuestraron 732 kilos con 880 gramos de pasta de base de cocaína tipo galleta, además de armas y municiones de diferentes calibres.

Pese a ser sorprendidos por la fuerza antidrogas, no hubo ni un solo aprehendido.

“La Felcn abre las puertas al Ministerio Público para aportar con todos los elementos de prueba o indicios para que se proceda a investigar. Pero necesitamos que estas personas sienten denuncia. Así vamos a demostrar con investigaciones si es o no es”, manifestó Illanes.

Pidió al exmandatario, formalizar alguna denuncia si es que la considera ante las instancias competentes. Asimismo, recordó que fruto del operativo en ese sector, se logró la afectación al narcotráfico de $us 952.744.

/NVY


Hemeroteca digital