Oruro Salud

Campaña busca diagnosticar y prevenir enfermedades cardiacas

Presentan la primera Campaña de Diagnóstico de Pacientes con Patología Cardíaca / LA PATRIA
Según el director, el nosocomio cuenta con los equipos de última gama y con cuatros especialistas en el área de cardiológica que apoyarán en la campaña en la cual se realizarán electrocardiogramas, laboratorios de control y eco cardiogramas.

Con el objetivo de diagnosticar y prevenir enfermedades cardiacas, el Complejo Hospitalario “San Juan de Dios”, presentó la primera campaña dirigida a toda la población a desarrollarse a partir de la fecha hasta el 28 de abril en el Bloque Oruro-Corea.

El director del nosocomio, Israel Ramírez, refirió que dentro de su planificación, está desarrollar campañas en las diferentes patologías y así ponerse en contacto con la ciudadanía y comunidades del área rural del departamento.

CAMPAÑA

En ese sentido y tomando en cuenta que generalmente al Complejo Hospitalario acuden pacientes con enfermedades en el corazón, es que se presentó ayer la primera Campaña de Diagnóstico de Pacientes con Patología Cardíaca.

“El objetivo de la campaña también es diagnosticar y prevenir este tipo de enfermedades cardiacas, queremos poner a disposición de la ciudadanía de Oruro, la capacidad técnica en equipamiento que tenemos instalado en el Bloque Oruro-Corea”, aseveró Ramírez.

Según el director, el nosocomio cuenta con los equipos de última gama y con cuatros especialistas en el área de cardiológica que apoyarán en la campaña en la cual se realizarán electrocardiogramas, laboratorios de control y eco cardiogramas.

El responsable del Servicio de Cardiología del Bloque Oruro-Corea, Juan Mujica Ninaja, explicó que en la campaña se hará una nueva mejora de tratamiento en aquellos pacientes que lo necesiten y un inicio de tratamiento en personas que recién serán diagnosticadas.

Asimismo, mediante el programa “Telesalud”, se llegará con la campaña a los municipios del área rural los cuales desde el 3 hasta el 21 de abril y de manera presencial del 27 al 28 de abril.

“Las enfermedades cardiacas son patología que tardan mucho en diagnosticarse más por eso hecho que el corazón tarda mucho en descompensarse, por ende queremos evitar llegar a una descompensación completa del paciente y captar pacientes en un estado más temprano para evitar que los mismos lleguen a un estado donde tengan que tomar demasiados medicamentos para poder estar con una vida sana”, refirió Mujica.


Hemeroteca digital