Arte y cultura Bolivia Oruro

Cueca y emoción: Willy Claure llega a Oruro para compartir su música

Willy Claure es reconocido como uno de los principales promotores de la cueca boliviana / RR.SS.
Hoy y mañana, no te pierdas el concierto de Willy Claure en Oruro. El reconocido artista llega al Complejo Cultural Llajtaymanta para compartir su música con todos los amantes de la cueca boliviana.

El reconocido artista y promotor de la cueca boliviana, Willy Claure, se encuentra en la ciudad de Oruro para brindar un concierto en el Complejo Cultural Llajtaymanta. El evento se llevará a cabo hoy viernes 12 de abril y mañana sábado 13 a las 20:00 horas. El complejo se encuentra ubicado en la calle Aroma A Nº 170, entre avenida 6 de Agosto y Rajka Bacovick.

Previo a su presentación, Willy Claure expresó su emoción por compartir con el público orureño que disfruta de sus canciones. Agradeció al Complejo Cultural Llajtaymanta por brindar un espacio tan bonito y agradeció al público por su apoyo. Aunque no reveló el repertorio, aseguró que será una noche llena de música boliviana.

Recepción en la Gobernación de Oruro

Al llegar a Oruro, Willy Claure visitó la Gobernación de Oruro, donde compartió detalles sobre su concierto y tuvo la oportunidad de acercarse a la población. Durante su visita, recibió un presente de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo como símbolo de bienvenida y reconocimiento a su destacada trayectoria.

El artista y promotor de la cueca boliviana, Willy Claure / El Sajama

Invitación a la población

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, invitó a toda la población a asistir al concierto de Willy Claure y disfrutar de la música de este destacado artista boliviano. Lupa destacó la trayectoria de Claure, quien también ha sido jurado del Festival de la Canción Boliviana Aquí… Canta Bolivia.

El legado de Willy Claure

Willy Claure ha llevado el nombre de Bolivia a varios países, incluso grabando una placa discográfica en francés. Sus composiciones musicales, acompañadas de los arpegios de su guitarra, han dejado huella en la industria cinematográfica boliviana, especialmente con su tema «La Cantarina» en la icónica producción de Los Andes no Creen en Dios.

Promotor de la cueca boliviana

Willy Claure es reconocido como uno de los principales promotores de la cueca boliviana, tanto en el país como en el mundo. Su dedicación y pasión por este género musical lo llevaron a impulsar la Ley 764, que declara a la Cueca Boliviana como Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930