Arte y cultura Oruro

Videos turísticos son trabajados para promoción de municipios orureños

El Sajama es uno de los atractivos de Oruro / MMAA
El primer video ya fue subido a la página oficial del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.

Un total de nueve videos turísticos son trabajados para la promoción turística del departamento de Oruro. Cada material audiovisual será presentado paulatinamente en las plataformas de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.

Hasta medio mes, se promocionará el circuito turístico de Santiago de Huari y posteriormente otros como Cala Cala, Machacamarca, Turco, Salinas de Garci Mendoza y Sajama entre algunos por mencionar.

“Hemos trabajado con nueve circuitos turísticos y promocionaremos este trabajo paulatinamente. Sin embargo, además de este material, vamos a ir trabajando las rutas o destinos turísticos”, puntualizó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Nelson Contreras.

Además de los circuitos se pretende promocionar las rutas, una de ellas, Los caminos del Tío, que comprende Machacamaraca, Huanuni, Poopó, Pazña y Antequera.

“Entre lo que se quiere promocionar está la Ruta de los Caminos del Tío, el del Salar y la Quinua Real, pero además la del Sajama que vamos a encaminar por la carretera F-31”, complementó la autoridad cultural.

El primer video ya fue subido a la página oficial del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, sin embargo, se hará una nueva presentación del 8 al 16 de abril.

El plan turístico de los nueve circuitos de la dependencia de la Gobernación, fue propuesta desde 2022 como parte de una agenda para la promoción y apoyo al movimiento de esas regiones. En el caso de las rutas se hizo la propuesta a principio de este año, en ambos casos, todo el material ya es trabajado para presentarse paulatinamente.


Hemeroteca digital