Bolivia Impacto Noticias

Oficialismo y oposición piden investigar la muerte del testigo protegido del caso ABC

El MAS y Creemos piden que se investigue la muerte del testigo protegido
La senadora del MAS, Lindaura Rasguido y el diputado de Creemos, Erwin Bazán / Fuente LA PATRIA

Tanto el oficialismo como la oposición, concordaron en que la muerte del testigo protegido del caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debe investigarse, tras conocerse en recientes horas sus declaraciones acusando al ministro de Justicia, Iván Lima, de involucrarlo sin pruebas en este hecho.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido, manifestó que por el momento hay muchas especulaciones alrededor del testigo protegido, en ese sentido, expresó su respaldo a la creación de una comisión que se dedique exclusivamente a la investigación de este suceso.

“Deberían investigar este acto, por qué se ha dado la muerte y cuál es la verdadera dimensión de este personaje, que realmente nos causa mucha pena cómo se está manejando, porque debemos manifestar que su fallecimiento no fue en Bolivia, sino en el exterior”, declaró la legisladora a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Por su parte, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, afirmó que tras la muerte del testigo protegido, y que la empresa denunciada devolviera una fuerte suma de dinero, Iván Lima prácticamente cerró el caso de corrupción en la ABC, cuando este es el momento en el que más se debería investigar.

“(La muerte del testigo protegido) beneficia a los corruptos y a los que están tapando esa corrupción. Aquí ya no importa quién lo denunció, lo que importa es que hay indicios de corrupción que deben investigarse, pero lo que vemos es que están apurados en taparlos, eso es lo que nos indigna”, declaró el diputado opositor a este medio de comunicación.

Al igual que Rasguido, consideró que se puede formar una comisión mixta en el Legislativo para investigar este hecho, y muchos otros; además, recordó que desde Creemos ya se pidió en al menos tres ocasiones, que se integren estas comisiones para investigar distintas denuncias.

/ LMPT


Hemeroteca digital