Bolivia Impacto Noticias

Exhiben al capitán Alberti y su amplio historial de delitos mientras aún era funcionario policial

Alberti cometió delitos hace más de diez años
Javier Alberti siendo presentado ante los medios / Fuente APG

El capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, fue presentado este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por un supuesto caso de robo agravado; sin embargo, sus antecedentes incluyen delitos como narcotráfico desde hace más de diez años, mientras seguía perteneciendo a las fuerzas del orden.

Al momento de su presentación, el acusado clamó a gritos su inocencia y realizó acusaciones contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Sergio Fernando Bustillos, según informó la red de noticias Erbol.

APG

Antecedentes de Alberti

Durante el 2009 estuvo recluido en Palmasola por transportar 59 kilos de cocaína; el 2015 fue acusado de extorsión y el 2021 trató de hacer lo mismo con transportistas de Challapata.

El año pasado fue detenido por traficar autos robados en Chile y también fue aprehendido por legitimación de ganancias ilícitas. No obstantes, estuvo en la cárcel por solo tres semanas, luego fue beneficiado con arresto domiciliario por el juez Elmer Laura.

Además, Alberti tiene cinco casos disciplinarios en la Policía, de los cuales tres son con acusación; no obstante, otros diez casos fueron archivados, Del Castillo aseguró que se investigará a los responsables de esas decisiones.

APG

Última aprehensión

El capitán fue aprehendido el martes en la calle Comercio de La Paz, esta vez por el delito de robo agravado tras ser filmado en Santa Cruz mientras, junto a otro policía, redujo a un ciudadano en el piso para supuestamente sustraer sus pertenencias.

En esa ocasión se trasladaba en un vehículo chuto con placas clonadas con su cómplice, otro capitán de la Policía que ya fue enviado a Palmasola.

APG

Presentación

El Ministro de Gobierno advirtió que Alberti mostraba actitudes violentas, pero de todas formas fue presentado ante los medios de comunicación; varios efectivos de las fuerzas del orden tuvieron que obligarlo a ponerse ante las cámaras.

«No soy un delincuente», «señor Ministro, no soy yo», «me han armado un caso», «me han engañado»; fueron algunas de las frases que gritó durante su presentación.

Además, acusó a Bustillos de ser quien lo enviaba a recoger autos chutos.

/ LMPT


Hemeroteca digital