Bolivia Educación Impacto Noticias

Maestros reinstalan diálogo con el Gobierno dando prioridad a tres puntos

Maestros y Gobierno reinstalan el diálogo
Diálogo entre maestros y autoridades de Educación / Fuente Ministerio de Educación

El Gobierno y la dirigencia de los maestros urbanos, reinstalaron el diálogo la mañana de este martes, por tiempo y materia, abordarán con prioridad tres de los cinco puntos prioritarios que tiene el sector.

La reunión se instaló a las 6:00 horas en el Ministerio de Educación, con la presencia del titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary, además del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, y los dirigentes de las 31 federaciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El pliego petitorio de los maestros tiene en realidad 200 puntos, entre los que destacan la suspensión de la aplicación de la nueva malla curricular aprobada por el Gobierno, un congreso de la educación, más presupuesto para el sector, ítems de nueva creación y el déficit histórico.

No obstante, en este nuevo intento para dialogar con las autoridades, los movilizados definieron tres puntos para debatir: la atención al tema de los contenidos curriculares, los ítems de nueva creación y el déficit histórico.

Los profesores comenzaron su tercera semana de protestas consecutiva, y amenazaron con radicalizar sus medidas con un paro nacional si es que no se llega a una solución.

/ LMPT


Hemeroteca digital