Cochabamba Policial

Mujer reportada como desaparecida es hallada muerta en un barranco en Cochabamba

El cuerpo fue encontrado en un barranco cerca de un río en Pacata Alta / Captura de pantalla
En la ciudad de Cochabamba, el cuerpo de una adulta mayor reportada como desaparecida, fue hallado en un barranco.


Hallan el cadáver de Marcelina Lupa, una mujer de 81 años, reportada como desaparecida hace aproximadamente un mes. Su cuerpo fue encontrado en un barranco cerca de un río en Pacata Alta, Cochabamba.

El macabro descubrimiento se produjo cuando una vecina, identificada como Máxima Ojeda, salió en busca de una oveja extraviada y encontró el cadáver de Marcelina Lupa entre arbustos cerca del río.

«Entré cerca de este río a buscar a mi ovejita y ahí la encontré, no sabía que estaba el cuerpo también. Es de doña Marcelina, esa señora que había desaparecido», relató la señora Ojeda a Unitel

Tras el hallazgo, autoridades locales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Bomberos y el Ministerio Público se hicieron presentes para esclarecer los hechos.

Se determinó que parte del cuerpo de la víctima había sido devorado por animales. Los Bomberos tuvieron que utilizar equipos especiales para recuperar los restos debido a la difícil accesibilidad del lugar donde se encontraba el cadáver.
Posteriormente, el personal de Homicidios trasladó el cuerpo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para llevar a cabo una autopsia y determinar las causas exactas del fallecimiento de la ahora occisa.


Hemeroteca digital