Bolivia Estado Impacto Política

CC sugiere cierre de Envibol por la alta deuda que genera cada año

el diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Pablo Arizaga / LA PATRIA
Sobre las deudas de Envibol, el diputado de CC, Pablo Arizaga, aseveró que desde la gestión 2019 no tuvo la capacidad de subsanar sus deudas.

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibool), tendría un déficit de 311 millones de bolivianos, según denunció este jueves el diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Pablo Arizaga, quien sugirió también el cierre de este entidad.

Recordó que esta empresa de vidrios, fue implementada el 2015 en nuestro país a través de un decreto supremo, dicha norma establecía debía de edificarse la infraestructura en la localidad de Zudáñez del departamento de Chuquisaca y a partir del 2019 empezar la etapa de producción.

Según el informe de seguimiento y fiscalización emitida por el legislador, Envibol tuvo diferentes cuestionamientos desde sus inicios y hasta el día de hoy no tiene su propio suministro de gas, por lo que llevan el gas en cisternas generando más gastos al Estado.

Apuntó a los medios de comunicación por publicar a esta empresa como rentable cuando no es así.

Sobre las deudas de Envibol, aseveró que desde la gestión 2019 no tuvo la capacidad de subsanar sus deudas.

“En las cuatro gestiones, desde la etapa de producción, no han podido cubrir las deudas con del Banco de Desarrollo Productivo”, manifestó a LA PATRIA.

El legislador opositor reveló que Envibol tiene un déficit de 311 millones de bolivianos, por lo que su bancada considera que la mejor opción es cerrar la productora de vidrios.

Asimismo, cuestionó al Presidente Luis Arce, por querer ampliar esta entidad, cuando los mismos funcionarios de Envibol emplazan dentro de sus debilidades, que la empresa no es tan competitiva.

/NVY


Hemeroteca digital