Bolivia Política

Dirección Nacional del MAS convoca a nuevo congreso: Evo Morales cumplirá disposición del TSE

Morales finalmente acatará lo dispuesto por el TSE y llamará a un nuevo congreso / APG
Convocan a un nuevo congreso del MAS-IPSP liderado por Evo Morales. Las organizaciones sociales respaldan esta decisión.

Tras una reunión entre la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales que respaldan al exmandatario Evo Morales, se ha decidido convocar a un nuevo congreso del MAS-IPSP. Aunque aún no se ha establecido una fecha oficial para el evento, Morales aseguró que se cumplirá con la exhortación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En un comunicado a través de los medios, Morales afirmó: «Hemos decidido convocar al congreso del MAS-IPSP, cumpliendo disciplinadamente las normas». Esta decisión se tomó después de un largo debate y una evaluación política y jurídica por parte del equipo de abogados.

El comunicado oficial que publico Evo Morales en sus redes sociales / Captura de pantalla

Ratificación de Evo Morales como líder del MAS

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ponciano Santos, expresó que en el nuevo congreso se ratificará a Evo Morales como líder del MAS. Santos también advirtió que en mayo comenzará una batalla y que se bloquearán nuevamente los caminos, tal como ocurrió meses atrás durante las protestas por la renuncia de los magistrados y las elecciones judiciales.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ponciano Santos / APG

Subsanación de observaciones por parte del TSE

Los dirigentes del Pacto de Unidad del bloque «arcista» presentaron la subsanación de los puntos observados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la convocatoria al nuevo congreso del MAS. Milán Berni, delegado del Pacto de Unidad «arcista» ante el TSE, señaló que Morales debe participar en el congreso para rendir cuentas sobre el MAS. Berni aseguró que la convocatoria cuenta con total validez y que alrededor de 100 organizaciones sociales participarán en el evento.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930