Bolivia Economía Impacto Noticias Prensa

BCB acusa a analistas opinadores por generar especulaciones y asegura buena distribución de dólares

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, en conferencia de prensa / LA PATRIA
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, reveló que en los últimos tres días se realizó operaciones de venta directa a 650 usuarios y se vendió siete millones de dólares en los predios del Banco Central.

Ante la preocupación de la gente por una supuesta devaluación, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, señaló este jueves que son los analistas opinadores quienes generan especulaciones y zozobras en el país, asimismo, aseguró que se transfirió 91 millones de dólares a las entidades financieras para satisfacer a sus usuarios.

Lamentó que la información especulada haya incurrido en las redes sociales y generado preocupación en la población boliviana, según informó LA PATRIA.

“El conjunto de nuestro país sabe que nuestra economía, es un economía fuerte, en proceso de recuperación, totalmente estable, en ese marco, viendo el afán especulativo provocado por estos opinadores. Hemos generado un conjunto de políticas en materia monetaria”, manifestó.

Agregó que se implementó una serie de acciones, para corregir el proceso de asignación de divisas norteamericanas a la población.

Asimismo, informó que hace un par de semanas atrás, lograron en un marco legal, la disposición de aproximadamente 240 millones de dólares en todo el sistema financiero y también se inyectó 91 millones a los bancos para atender la demanda.

“Hasta el día de ayer, hemos asignado otros 41 millones también, en total hemos transferido 91 millones de dólares a los bancos”, afirmó en conferencia de prensa.

Sobre la venta directa del dólar en el BCB, Rojas resaltó que se subió de tres a siete la cantidad de cajeros y se amplió el horario de atención desde 07:00 hasta las 21:00 horas.

Reveló que en los últimos tres días se realizó operaciones de venta directa a 650 usuarios y se vendió siete millones de dólares en los predios del Banco Central.

El presidente del BCB, dijo que a pesar de las versiones de restricciones a la venta en el sistema financiero, solamente fueron tres personas las que hicieron su reclamo ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

/NVY


Hemeroteca digital