Bolivia Deportes

Always Ready humillado y eliminado de Copa Libertadores tras perder en casa ante Magallanes

El cuadro “millonario” fue humillado por Magallanes tanto en la ida como en la vuelta | APG
Durante el encuentro jugado en La Paz, el dominio fue de los jugadores del equipo chileno | APG

Con una pésima actuación en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, Always Ready se despidió de la Copa Libertadores de manera prematura, con apenas dos partidos jugados, tras ser humillado por Magallanes (Chile) con una derrota por 1-3 la noche del jueves y quedando el marcador global de 6 a 1, puesto que en la ida perdió 3-0.

Tan mala fue la presentación del equipo “millonario” que su propio público le dio la espalda gritando “olé, olé, olé”, cuando los jugadores del cuadro chileno realizaban pases seguidos. Always Ready fue un equipo sin alma ni espíritu combativo, que finalizó el cotejo con diez hombres por la expulsión de su capitán Marc Enoumba, a los 42 minutos.

El primer golpe que recibió el elenco “millonario” ocurrió a los nueve minutos con el gol de Matías Vásquez con un golpe de cabeza, ante un centro de tiro de esquina, aprovechando que Jorge Flores soltó la marcación.

Los nervios del local salían desde el pórtico con Carlos Mosquera, que dio un rebote en un remate desde fuera del área. El marfileño Wilfried Bony comenzó de titular, pero sin trascender con su fútbol.

Durante el encuentro jugado en La Paz, el dominio fue de los jugadores del equipo chileno | APG

Por un pisotón de frente a un rival, Enoumba fue expulsado, aumentando los problemas para sus compañeros, quienes en la última línea jamás pudieron resolver los vacíos e ingresaron dormidos en el complemento.

Julián Alfaro aumentó la cuenta a los 50´ (2-0), sacando provecho de un pase largo desde el terreno chileno y con su velocidad dejó atrás a los defensores para definir delante de Mosquera.

Pronto cayó el 3-0, a los 53´, con un zurdazo de Felipe Flores dentro del área, luego de una acción generada por la izquierda, el lado flaco del local, con una defensa que apenas podía mantenerse en pie. Edarlyn Reyes, por otro lado, descontó a los 91 minutos.

Con este triunfo, Magallanes pasó a la tercera fase de la Libertadores, etapa en la cual medirá fuerzas ante Independiente Medellín (Colombia), en dos partidos, por la clasificación a la zona de grupos. En caso de perder, pasará a la Copa Sudamericana 2023 como consuelo.


Hemeroteca digital