Bolivia Noticias

Internan a la esposa de Martín Choque en el Hospital de la Mujer

Exdirigente fue golpeado por afines al expresidente Evo Morales / PÁGINA SIETE
El exfuncionario de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque fue quién tiró la silla en la que debía sentarse Evo Morales en un acto festivo de Qhonqhota, Potosí.

Con el fin de valorar su estado de salud, Marlene Calata, esposa de Martín Choque, fue internada en el Hospital de la Mujer en horas precedentes. El hecho sucedió después de denunciar que perdió a su bebé, por las agresiones que presuntamente sufrió en un cabildo de su comunidad.

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya informó que la situación de mayor preocupación es el estado de salud de la esposa de Choque.

El exfuncionario de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque fue quién tiró la silla en la que debía sentarse Evo Morales en un acto festivo de Qhonqhota, Potosí.

El hecho provocó agresiones a Choque y a su esposa en un cabildo de su comunidad, en donde presuntamente perdió a su bebé, informó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Callisaya no confirmó el hecho, sin embargo, sostuvo que la mujer de Choque está siendo sometida a valoraciones médicas, incluso se le practicaría una ecografía.

Acotó que Calata no tenía afiliación al SUS, por lo que se coordinó con el Hospital de la Mujer para que se proceda con la evaluación médica y que posteriormente, sea internada en el nosocomio.

La Defensoría del Pueblo identificó vulneraciones a los derechos a la vida, integridad y libertad de expresión en el caso Choque Condori, que fue agredido por algunos integrantes de ayllus de Uncía, y ha exhortado al Ministerio Público a llevar adelante una investigación sobre este caso.

“Como emergencia de este hecho, hemos identificado la vulneración a los derechos a la vida, salud y libertad de expresión. No podemos tolerar la violencia venga de donde venga, no podemos generar un espacio de irrespeto al ser humano”, indicó el defensor del Pueblo.


Hemeroteca digital