Bolivia Educación Gobierno Noticias

Diálogo entre maestros y gobierno avanza; ministro pide dejar de lado movilizaciones

El ministro de Educación, Omar Veliz, informó que se tuvo avances en la atención del pliego petitorio y ratificó la predisposición de mantener el diálogo / Ministerio de Educación
Diálogo entre dirigentes de Cteub y el ministro de Educación en Bolivia. Avances significativos en demandas del magisterio urbano.

Después de las recientes movilizaciones, los líderes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y el ministro de Educación, Omar Veliz, se reunieron durante más de ocho horas el pasado martes 16 de abril. Durante este encuentro, se lograron avances positivos en relación al pliego petitorio presentado por el sector.

El ministro de Educación informó que se están atendiendo las demandas del magisterio urbano y que están dispuestos a continuar el diálogo. Además, mencionó la importancia de discutir los parámetros posibles y reales, que han ido avanzando gradualmente en la reducción del déficit histórico y otras demandas.

Medidas para beneficiar al magisterio urbano

Veliz anunció que en los próximos días se comenzará a distribuir los ítems de nueva creación, entre otras medidas que beneficiarán al magisterio urbano. Asimismo, reafirmó que las movilizaciones anunciadas por este sector son injustificables.

La reunión se realizó el martes 16 abril el cual duro más de ocho horas / Ministerio de Educación

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, continuará trabajando en las siguientes demandas: ejecución de los ítems de nueva creación, distribución de ítems para reducir el déficit histórico, entre otras que beneficiarán al magisterio boliviano en general.

Un llamado a la reflexión y al diálogo

La autoridad insta al sector a seguir trabajando en la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad educativa. Además, pide a los docentes reflexionar sobre las medidas de movilización que están llevando a cabo, ya que estas afectan negativamente a miles de estudiantes.

El Gobierno se comprometió seguir trabajando en las siguientes demandas del magisterio urbano / Ministerio de Educación

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930