Coronavirus Educación Interés regional Oruro Salud

Recomiendan consumo de frutas y verduras para niños contagiados

Aumenta el número de niños infectados con covid-19 / LA PATRIA
Para los niños contagiados con covid-19, los profesionales en salud recomendaron a los padres de familia, mantener a sus hijos en buen estado de ánimo y con un alto consumo de frutas y verduras para elevar sus defensas.

Para los niños contagiados con covid-19, los profesionales en salud recomendaron a los padres de familia, mantener a sus hijos en buen estado de ánimo y con un alto consumo de frutas y verduras para elevar sus defensas.

La médica Pediatra y Endocrinóloga del Hospital General “San Juan de Dios”, Ximena Rocha, recomendó a los padres de familia acudir a los centros de salud más cercanos al momento en que sus niños presenten algún síntoma asociado al coronavirus para ser valorado por un profesional del área.

Caso contrario, instó a los progenitores a llevar a sus hijos al nosocomio para valorar el estado de salud en el que se encuentran, sin embargo, se pidió acudir primero a los niveles de atención para no saturar los servicios.

“Al momento que acuden al Hospital General recomendar a los papás que vengan con barbijos y mascarilla, y que no vengan varios familiares. Tiene que venir el niño acompañado de una persona, si alguien más está positivo y no tiene otra persona que lo pueda traer al Hospital, recomendar que vengan con barbijo y con una mascarilla, y que venga el papá que se encuentre más sano, si toda la familia está enferma”, dijo Rocha.

ALIMENTACIÓN

Para elevar las defensas y proteger la salud de toda la población contra el coronavirus, el nutricionista y dietista del nosocomio, Ramiro López, recomendó el consumo de vitamina C y de zinc.

Según López, tanto en niños como en adultos, el consumo de zinc fortalece el sistema inmunológico y se lo encuentra en carnes magras, específicamente en la carne de pollo y pescado las cuales ayudarán a una mejor absorción de la vitamina C.

Mientras que la vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario se lo encuentra en los frutos cítricos como en la naranja, mandarina y limón, así como en la uva y la pera.

NIÑOS

Desde los primeros días del año, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, detectó un incremento notorio de casos de covid-19 en niños, llegando a registrar 72 menores infectados y dos decesos.


Hemeroteca digital