Bolivia Noticias

Identifican a la persona que detonó un artefacto explosivo en un basurero, tendría 55 a 65 años

Imagen de cámara de seguridad en que se observaría al presunto autor / ERBOL
Ya se tiene identificada a la persona que provocó la explosión en cercanías de un edificio municipal el domingo por la noche en la ciudad de La Paz.

Ya se tiene identificada a la persona que provocó la explosión en cercanías de un edificio municipal el domingo por la noche en la ciudad de La Paz, se trataría de un sujeto cuya edad está entre los 55 y 65 años, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto… Sería una persona que ronda entre los 55 y 65 años de edad», informó la autoridad a los medios de comunicación.

Del Castillo indicó que el sujeto usó una lata de leche para armar la bomba casera y lo puso debajo de un basurero para la detonación.

“En su interior tenía una serie de explosivos la lata y luego explota. Los daños físicos de los menores de edad y de los edificios se deben a los residuos que había en el recipiente”, afirmó.

La explosión del domingo se realizó aproximadamente a las 20:10 horas afectando principalmente al edificio de la Administración Tributaria Municipal, al garaje municipal e incluso al Palacio Consistorial.

Según la información preliminar, los daños materiales a las instalaciones de la Alcaldía y físicos a dos menores de edad, se deben a los residuos de la lata de leche que tenía los explosivos.

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de estragos que puede ser ampliado a portación de explosivos y daños a edificios públicos, reportó el canal televisivo Unitel.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930