Bolivia Noticias

Propietarios de vehículos “chutos” advierten con movilizaciones si no los convocan al diálogo

Los dueños de los autos "chutos" pidieron nacionalizar al menos 150 mil vehículos a nivel nacional / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Los propietarios de los denominados autos "chutos" advirtieron este martes con movilizaciones si el Gobierno no los convocan a un diálogo.

Los propietarios de los denominados autos “chutos” advirtieron este martes con movilizaciones si el Gobierno no los convocan a un diálogo y otorgaron un plazo de diez días para atender las demandas de la nacionalización de los motorizados indocumentados.

El representante del sector, Rubén Ferrufino indicó que se asumirán medidas de presión a nivel nacional si las autoridades nacionales no dan curso a sus pedidos.

“Vamos a esperar los diez días que le hemos dado al Gobierno, pasado estos días vamos a tomar las medidas que amerite el caso (…), estamos llamando a una marcha a nivel nacional, es una marcha pacífica en las ciudades capitales y aquellas provincias que no están cerca de las ciudades van a hacer sus caravanas”, sostuvo el dirigente, según reportó radio Fides.

Los propietarios solicitaron además una mesa de diálogo con las autoridades para poder abordar este tema, sin embargo, rechazan que el transporte público participe de las mesas.

El 29 de julio, tras un cabildo en un coliseo de Capinota del departamento de Cochabamba, los dueños de los autos “chutos” pidieron nacionalizar al menos 150 mil vehículos a nivel nacional.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930