Bolivia Economía y Finanzas Energía e hidrocarburos

YPFB inicia licitación para búsqueda de empresas especializadas para reprocesamiento de información sísmica en Bolivia

Trabajos de sísmica 2D en áreas hidrocarburíferas / YPFB
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) busca potenciar sus evaluaciones hidrocarburíferas con una licitación para reprocesar 1.500 km de información sísmica en Bolivia.

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha anunciado una licitación para el reprocesamiento de hasta 1.500 kilómetros de información sísmica 2D en el país. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la imagen sísmica y potenciar las evaluaciones hidrocarburíferas, con el fin de reponer reservas y aumentar la producción de líquidos a nivel nacional.

El «Servicio de reprocesamiento sísmico» contempla actividades en tiempo y profundidad, utilizando algoritmos de migración preapilamiento en tiempo (PSTM) y/o preapilamiento en profundidad (PSDM), con metodologías convencionales (Kirchhoff) y procesos especiales (CRAM). La empresa seleccionada llevará a cabo el reprocesamiento en un centro especializado, utilizando el software y hardware necesarios.

Duración del servicio y proceso de selección

La duración del servicio será de 330 días calendario, contados a partir de la emisión de la Orden de Proceder. El proceso de selección está disponible en el sitio web de YPFB, con una fecha límite para presentar propuestas el 25 de marzo. Se requiere que la empresa contratista cuente con un centro equipado para cumplir con los requisitos definidos durante el servicio.

Objetivo de integrar información sísmica mejorada en estudios exploratorios

Mayra Campos, gerente de Administración Técnica de Contratos y Evaluación de YPFB, mencionó que el objetivo principal es integrar la información sísmica mejorada en estudios para valorizar áreas exploratorias. YPFB busca reducir riesgos geológicos y aumentar los descubrimientos de hidrocarburos para reponer reservas a corto y mediano plazo, así como incrementar la producción nacional de líquidos.

/ APC


Hemeroteca digital