Bolivia Salud Santa Cruz

Autoridades sanitarias intensifican medidas ante incremento de casos de influenza en Santa Cruz

Los centros de salud de primer nivel cuentan con las pruebas necesarias para diagnosticar la influenza / La Razón
Autoridades sanitarias refuerzan atención ante incremento de casos de influenza en Santa Cruz. Vacunas llegarán en abril, mientras se insta a no automedicarse ni adquirir medicamentos sin receta médica. Detalles aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao, ha informado sobre el incremento de casos de influenza en la región. Hasta la fecha, se han confirmado un total de 551 casos. Ante esta situación, las autoridades sanitarias han intensificado la atención en los centros de salud de primer nivel y han hecho un llamado a la población para que no se automedique ni adquiera medicamentos sin receta médica.

Según lo informado por Bilbao, las vacunas contra la influenza llegarán a la región de Santa Cruz durante la segunda semana de abril. Es importante destacar que la influenza es una enfermedad estacional y, desafortunadamente, este año se ha adelantado.

Diagnóstico y síntomas de la influenza

Los centros de salud de primer nivel en Santa Cruz cuentan con los laboratorios y las pruebas necesarias para diagnosticar la influenza. El resultado de la prueba se obtiene al día siguiente de realizarla, según explicó Bilbao. Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, coriza, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Reforzamiento de medidas preventivas y de atención

Ante el aumento de casos de influenza en la región, se espera que las autoridades sanitarias refuercen aún más las medidas preventivas y de atención. Es fundamental que la población siga las recomendaciones de los profesionales de la salud y tome las precauciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.


Hemeroteca digital