Bolivia

Diputada Nayar impugna a 4 postulantes a las elecciones judiciales, dos son actuales magistrados

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, anunció que su bancada ha presentado impugnaciones contra cuatro postulantes a magistrados / LA PATRIA
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, informó que su bancada presentó impugnaciones contra cuatro postulantes que pasaron la etapa de verificación de documentos. Dos de ellos son magistrados en funciones y se sospecha que tienen afinidad con el actual Gobierno.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, anunció que su bancada ha presentado impugnaciones contra cuatro postulantes que han pasado la etapa de verificación de documentos. Dos de ellos son magistrados en funciones y se sospecha que tienen afinidad con el actual gobierno, lo que lleva a considerar que sus postulaciones no son éticas.

En esta etapa, las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural recibirán todas las observaciones fundamentadas de los aspirantes inhabilitados y los pedidos de exclusión de los habilitados del proceso.

Postulantes impugnados

Los postulantes impugnados son Claudia Castro, Israel Campero, José Antonio Revilla y Marvin Molina.

Acusaciones de favorecimiento hacia el MAS

Nayar ha mencionado que «la militancia es justamente la actividad diaria, lo cual viene a ser el favorecimiento sistemático en favor del MAS». Además, ha hecho referencia a Claudia Castro, a quien eximió de responsabilidad en el presunto fraude electoral junto a Evo Morales, Álvaro García y Ramón Quintana. Nayar precisó que Castro dejó libre a los dirigentes que hicieron el cerco durante la pandemia y negó el juicio de responsabilidades a Jeanine Añez. Todo esto se presenta como ejemplos del favorecimiento de Castro hacia el MAS.

Impugnación por presunta afiliación al MAS

Nayar ha indicado que estos cuatro postulantes deben ser impugnados por pertenecer, aparentemente, al partido del MAS y deben ser retirados de la carrera de preselección al Órgano Judicial.


Hemeroteca digital