Oruro

La lluvia ayuda a disminuir de 21 a 3 incendios forestales en Santa Cruz

Los incendios afectaron 786.584 hectáreas, pero las lluvias del fin de semana sofocaron / ARCHIVO AFP
Las lluvias del fin de semana en el departamento de Santa Cruz, ayudaron a reducir de 21 a tres incendios forestales, informó el coordinador del programa de manejo de fuego de la Gobernación cruceña, Julio Fuentes.

Las lluvias del fin de semana en el departamento de Santa Cruz, ayudaron a reducir de 21 a tres incendios forestales, informó el coordinador del programa de manejo de fuego de la Gobernación cruceña, Julio Fuentes. En tanto, los animales retornan a su hábitat.

“Tenemos en un sector con incendio en San Ignacio de Velasco y otros dos en San Matías, uno de ellos es un sector de muy difícil acceso, pero estamos trabajando para sofocarlo”, señaló el funcionario.

Asimismo, señaló que el fuego afectó a 786.584 hectáreas, pero las lluvias lograron sofocar gran parte de los incendios. La anterior semana, el desastre estaba activo en Roboré, Charagua, San José de Chiquitos, Pailón y Puerto Suárez.

La jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, Yovenka Rosado, agregó que los tres únicos incendios están es San Bartolo, una comunidad de San Ignacio, los otros dos en Pozones y la estancia Curichi, en San Matías.

Además, informó que los incendios en San Matías están controlados en un 80 por ciento, asimismo se realizan tareas de liquidación y el respectivo monitoreo de las zonas afectadas para prevenir posibles reactivaciones

En tanto, desde la dirección de biodiversidad de la Gobernación, indicó que tras el sofocamiento de las llamas en el territorio cruceño los animales retornan a sus lugares de origen, reportó Página Siete.

“Varios animales están volviendo a su hábitat y por eso haremos en los próximos días un rastrillaje para ayudarlos”, aseveró la coordinadora del programa de Biodiversidad, Paola Montenegro.


Hemeroteca digital