Bolivia Potosí

Violenta pelea en el penal Santo Domingo de Cantumarca deja un fallecido y dos heridos

Penal de Cantumarca - Potosí / El Potosí
En el penal de Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí, Bolivia, un recluso falleció y dos resultaron heridos durante una pelea con armas blancas.


En el penal de Santo Domingo de Cantumarca, ubicado en el departamento de Potosí, Bolivia, se registró un violento enfrentamiento entre internos que dejó como saldo un privado de libertad fallecido y dos personas heridas. El incidente, que se presume fue un ajuste de cuentas, tuvo lugar en el sector de aislamiento durante la mañana del viernes 15 de marzo, según informó la fiscal departamental Roxana Choque.

La víctima mortal fue identificada como Eloy, quien recibió dos puñaladas en el pecho. Este individuo se encontraba cumpliendo una condena por el delito de violación agravada desde el 17 de agosto de 2022. Según reportes del diario El Potosí, Eloy ya había sido agredido en febrero, lo que indica que existían tensiones previas en el penal.

Dos implicados en estado grave tras la pelea

Los otros dos involucrados en la pelea presentan heridas graves y su estado de salud se encuentra en reserva. Es posible que deban someterse a cirugías para tratar las lesiones sufridas durante el enfrentamiento. Una vez recuperados, se espera que colaboren con las autoridades para esclarecer los hechos ocurridos en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.

Investigación en curso y reforzamiento de la seguridad

La fiscal Roxana Choque informó que se está llevando a cabo una investigación para determinar si existen antecedentes o motivos específicos detrás de la pelea entre los internos. Asimismo, se ha reforzado la seguridad en el penal con el objetivo de prevenir futuros incidentes similares y garantizar la integridad de los privados de libertad y el personal penitenciario.


Hemeroteca digital