Internacional Noticias Religión

La hipocresía y las “medias verdades” dividen a la Iglesia, según el Papa Francisco

El Papa Francisco durante la Audiencia General en el Vaticano/ CNA
“La hipocresía, las medias verdades dividen y ponen en peligro la unidad de la Iglesia”, afirmó este miércoles el Papa Francisco.

“La hipocresía, las medias verdades dividen y ponen en peligro la unidad de la Iglesia”, afirmó este miércoles el Papa Francisco durante la Audiencia General que se realizó en el aula Pablo VI del Vaticano, además pidió a los católicos y religiosos llenarse de coraje y quitarse la máscara de la falsedad.

Durante la audiencia general el Pontífice, leyó una carta de San Pablo a los Gálatas, en el cual el Apóstol reprende a Pedro por su comportamiento que ocasionó la división en la comunidad. Con base a este texto, el Papa subrayó la hipocresía que pone en peligro la unidad de la Iglesia, según el portal de Noticias del Vaticano.

Asimismo, dijo que el virus de la hipocresía se difunde fácilmente y por esta razón alentó a no tener miedo a la verdad, ni ocultarnos detrás de una máscara, ya que esas cosas no nos permiten ser nosotros mismos.

Calificó de detestable la falsedad que existe en la Iglesia, reconoció que hay tantos cristianos y ministros hipócritas, se vive en el entorno tanto miedo de decir las cosas abiertamente, fingir y aparentar ante todos solo para quedar bien.

Por otro lado, en un artículo publicado el diario Libero Quortidiano de Italia, el lunes 23 de reciente, se mencionaba que el Papa Francisco estaría listo para renunciar por problemas de salud tras su operación de colon en julio.

El 13 marzo del 2013 fue elegido como Pontífice de la Iglesia católica y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cual Francisco atravesó por una dura distancia interna por miembros de la Iglesia que se resisten al cambio, según el portal digital de noticias Swissinfo.ch.

/LDEQ


Hemeroteca digital