Deportes Internacional

Antonio Rüdiger rompe su silencio y rechaza acusaciones de islamismo radical

El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger / Foto: EFE
¡Antonio Rüdiger rompe su silencio! El defensa del Real Madrid rechaza acusaciones de islamismo radical. Lee más sobre su declaración en el diario `Bild`.

El defensa del Real Madrid y jugador internacional alemán, Antonio Rüdiger, ha salido a la luz para rechazar las acusaciones de islamismo radical que se le han atribuido recientemente. Estas acusaciones surgieron después de una publicación en sus redes sociales con motivo del comienzo del Ramadán.

Rüdiger, quien se considera un musulmán creyente, ha dejado claro que practica su fe de manera pacífica y se distancia de cualquier forma de extremismo. En una declaración publicada por el diario `Bild`, el jugador afirmó: «Las acusaciones de islamismo, violencia y terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia».

El jugador también destacó que muchos miembros de su familia pertenecen a otras religiones y que se respetan mutuamente, celebrando juntos las festividades religiosas.

Sin embargo, Rüdiger reconoció que su publicación pudo haber sido malinterpretada debido a la falta de atención, lo que permitió que terceros polarizaran y dividieran la situación de manera deliberada.

Acciones legales y aclaración pública

Rüdiger decidió no hacer ninguna declaración hasta después de los dos amistosos que disputó con Alemania contra Francia y Holanda. Además, tanto él como la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han tomado acciones legales contra los autores de las acusaciones infundadas.

El jugador espera que esta aclaración contribuya a resolver malos entendidos y a que la verdad salga a la luz. Agradeció el constante apoyo de la DFB en esta cuestión.

Polémica en torno a una foto

La polémica se desató debido a una foto en la que Rüdiger aparece vestido con una túnica blanca árabe y arrodillado en un tapete de oración. En la imagen, el jugador levanta ligeramente el brazo y extiende el dedo índice hacia la cámara.

Los críticos de Rüdiger han afirmado que este gesto con el dedo índice es típicamente islamista y se utiliza frecuentemente por el movimiento salafista. Sin embargo, la imán feminista berlinesa Seyran Ates ha señalado que este gesto no es parte del proceso normal de la oración y no aparece en textos sagrados como el Corán.

A pesar de las críticas, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, considera que el gesto no representa ningún problema.

Acciones legales y apoyo institucional

Julian Reichelt, exdirector del diario `Bild` y actualmente al frente de la plataforma populista de derechas Nius, fue el primero en acusar a Rüdiger de islamismo. El jugador ha presentado una querella contra Reichelt y la DFB ha reportado el caso a la Central para Lucha contra la Criminalidad en Internet en Fráncfort.

En conclusión, Antonio Rüdiger ha negado rotundamente las acusaciones de islamismo radical y ha dejado claro su compromiso con la paz y la tolerancia. Tanto él como la DFB han tomado acciones legales para defender su reputación. La polémica en torno a una foto ha generado diferentes opiniones, pero Rüdiger espera que su aclaración contribuya a resolver malentendidos y a que la verdad prevalezca.


Hemeroteca digital