Coronavirus Europa Internacional Noticias

Pfizer y AstraZeneca disminuye su protección contra el Covid-19 después de los cinco meses

Vacunas contra el Covid-19, Pfizer y AstraZeneca. / INFOBAE
De acuerdo a un estudio científico, la protección de las vacunas anticovid Pfizer y AstraZeneca disminuye la inmunidad contra el Covid-19 después de cinco meses.

De acuerdo a un estudio científico, la protección de las vacunas anticovid Pfizer y AstraZeneca disminuye la inmunidad contra el Covid-19 después de cinco meses. Los científicos de la universidad King’s College de Londres indicaron que una dosis de refuerzo es apropiado para una inmunidad más eficiente.

Los expertos británicos informaron este miércoles, que la eficacia de Pfizer que es del 88% disminuye a un 74%, luego de los cinco y seis meses, en el caso de la AstraZeneca su protección de 77% baja a un 67% después del cuarto y quinto mes.

La investigación se realizó mediante los datos de la aplicación Zoe que fue puesta en marcha para un grupo privado con más de un millón de usuarios.

Los investigadores de la universidad y el equipo de Zoe analizaron los contagios desde el 26 de mayo hasta el 31 de julio de este año en personas que fueron vacunadas con ambos inmunizantes entre el 8 de diciembre y el 3 de julio.

Hasta el momento, la campaña de vacunación en Gran Bretaña administrado al 77 por ciento de la población mayor a 16 años, dio prioridad a personas de la tercera edad, con enfermedades de base y también personal médico.

Según los investigadores de la institución académica la protección de las vacunas, disminuyó en gran porcentaje especialmente en los grupos que se dio prioridad, asimismo, el científico que lideró este proyecto, el profesor Tim Spector advirtió que la inmunidad podría rebajar a menos del 50% especialmente en ancianos y galenos para la época de invierno.

Spector sugirió que el refuerzo de una tercera dosis de ambas vacunas sería los más apropiado para evitar el incremento de contagios, de esta manera continuar con los estudios para averiguar si es necesario fusionar las vacunas en menores de edad.

/SVG/


Hemeroteca digital