Bolivia Noticias Política

Carvajal convoca a marcha en defensa de los Derechos Humanos y pide que Añez se defienda en libertad

La presidente y representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal / Archivo PÁGINA SIETE
Una convocatoria denominada “marcha en defensa de los Derechos Humanos” fue presentada este lunes por la presidente y representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

Una convocatoria denominada “marcha en defensa de los Derechos Humanos” fue presentada este lunes por la presidente y representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, dirigiéndose a todos los defensores de derechos humanos, la sociedad civil y pueblo en general.

La marcha tendrá como objetivo pedir que la exmandataria Jeanine Añez y todos los detenidos que «sufren persecución política», se defiendan en libertad.

La concentración está prevista para el miércoles 25 de agosto a las 12:00 horas en la casa de los Derechos Humanos, ubicada en la Av. 6 de agosto Nº 548, entre calles JJ Pérez y Aspiazu.

La marcha de protesta se trasladará hasta el centro penitenciario de Miraflores, donde se encuentra recluida preventivamente la exmandataria.

En horas precedentes diferentes organismos e instituciones salieron a expresar su preocupación sobre el estado de Añez, quien padece de hipertensión y problemas cardiológicos que se agudizaron desde que se encuentra recluida.

Ante la voz de preocupación de la Apdhb y las observaciones sobre la salud de Añez se sumaron otras como la Organización de Naciones Unidas (ONU), los expresidentes de Iberoamérica, el Comité pro Santa Cruz, entre otros, según reporto El Deber.

La madrugada del sábado 21 de agosto Añez intentó autolesionarse dentro del penal de Miraflores donde está recluida, acusada por el caso del supuesto “golpe de estado”.

La exmandataria debe permanecer en prisión por lo menos otros seis meses luego de que la justicia boliviana amplió su detención preventiva.

/AAC/


Hemeroteca digital